Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer caso de gripe A en Venezuela

Se trata de un joven de 22 años que había viajado a Panamá

Las autoridades de Venezuela han confirmado el primer caso de gripe A en el país. Se trata de un joven de 22 años que había viajado a Panamá y regresó el pasado día 25. Según ha informado el ministro de Salud venezolano, Jesús Mantilla, el joven, se encuentra aislado, estable y está recibiendo cuidado médico de acuerdo al protocolo de actuación al paciente.

Más tarde, el Ministerio de Salud ha emitido un comunicado en el que explica que el enfermo "ha respondido acertadamente al tratamiento y se encuentra en su domicilio con medidas de bioseguridad recomendadas". Según la nota, el ministerio "trabaja en el seguimiento a los contactos cercanos" del afectado, que son "seis personas, así como a los 80 pasajeros y tripulantes del vuelo" en el que arribó a Venezuela el pasado lunes.

De acuerdo a la versión oficial, el joven dijo "haber presentado malestar general leve, horas antes de tomar el avión hacia Venezuela, pero no indicó su malestar en la ficha epidemiológica que le realizó el control sanitario del aeropuerto". Después acudió a un centro de salud privado, donde el personal médico concluyó que se "cumplía con la definición de caso sospechoso de Influenza AH1N1". La muestra correspondiente fue llevada a las autoridades del estatal Instituto Nacional de Higienes, que confirmó este jueves han confirmado el caso.