Sony baja el precio de la Play Station 2 pero mantiene el de la PS3
La videoconsola más popular costará 100 euros a partir de mañana
Sony ha dado el paso pero a medias. La firma japonesa ha anunciado hoy que, a partir de mañana, 1 de abril, bajará el precio en Europa de su Play Station 2 (PS2), la videoconsola más popular del mundo. La PS2 tendrá un nuevo precio estimado de 99,99 euros, lo que supone un importante ahorro sobre su precio actual, 129,99 euros.
El anuncio, aunque recibido con alegría, causará una ligera decepción a los miles de usuarios que esperaban que Sony decidiera bajar el precio de la Play Station 3 (PS3), la última videoconsola de la marca japonesa, que comenzó a comercializarse en noviembre de 2006. En España, la PS3 cuesta 399 euros, aunque se puede encontrar por 350 euros aproximadamente en las grandes superficies (el precio sube entre 80 y 100 euros si el pack incluye algún juego). Muchos analistas esperaban que Sony redujera el precio por debajo de los 300 euros, para competir con la Wii de Nintendo (249 euros), que la supera en ventas, o la Xbox 360 de Microsoft (199 euros). Microsoft bajó en 80 euros los precios de su videoconsola a principios de este mes.
No ha sido así. Y sólo habrá reducción para la PS2 que, desde su lanzamiento en el año 2000, ha vendido más de 136 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la videoconsola más popular de la historia de los videojuegos, apoyada por un catálogo de 1.900 videojuegos, como SingStar, Guitar Hero, FIFA, Metal Gear Solid, Final Fantasy o Grand Theft Auto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlos Sainz sufre y Nasser Al-Attiyah toma el mando del Dakar en el día de la emboscada de los Toyota
Así ha sido el traslado de Nicolás Maduro de la cárcel al tribunal federal de Nueva York donde comparecerá ante el juez
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































