La novia y dos amigas de un imputado por la muerte de Marta del Castillo ratifican su coartada
Las testigos han declarado esta mañana que Samuel B.P. estuvo acompañado la tarde de los hechos
La novia y dos amigas de Samuel B.P., encarcelado desde el pasado 16 de febrero por su presunta implicación en la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, han declarado esta mañana ante el juez de instrucción número 4 de Sevilla que el joven estuvo toda la tarde de los hechos acompañado por sus amigos, con lo que ratifican su coartada.
La novia del imputado asegura que estuvo con Samuel prácticamente toda la tarde excepto una hora y media aproximadamente, sobre las 22.00, que fue a arreglarse a su casa. En ese espacio de tiempo el joven estuvo acompañado por otros amigos, según han declarado las otras dos testigos que han acudido esta mañana al Juzgado.
Alrededor del las 23.30, Samuel y su novia vuelven a encontrarse y, supuestamente, la novia del joven le acompañó a una parada de autobús de Montequinto en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), aunque ha declarado que en el trayecto se encontraron con varios amigos, con quienes se entretuvieron un tiempo. Posteriormente, la novia llegó con Samuel hasta la parada tras despedir a los amigos y allí Samuel cogió el autobús hacia Sevilla.
La novia de Samuel ha declarado también que el joven recibió una llamada de teléfono del entorno de Marta alrededor de las 23.45 en la que le pedían el número de Miguel Carcaño, principal imputado en el caso, para preguntarle por el paradero de la chica.
De momento no hay previstas más declaraciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.