Perros de Holanda colaborarán en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

La policía cuenta con "pruebas irrefutables" contra los detenidos por la muerte de la joven sevillana

Perros especialmente adiestrados en el hallazgo de cadáveres en el agua participarán en las labores de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, arrojado al río Guadalquivir, según ha afirmado el presunto asesino, Miguel Carcaño. Los dos canes, que llegan a Sevilla este sábado, son capaces de detectar signos de putrefacción de un cuerpo dentro del agua.

El jefe superior de policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ha afirmado este viernes en una rueda de prensa que cuentan con numerosas "pruebas irrefutables" contra los cuatro detenidos por la desaparición y muerte de la joven. Entre ellas destaca la sangre de la chica hallada en la chaqueta del presunto asesino. Éste golpeó a Marta supuestamente con un cenicero y se deshizo después del arma del crimen, pero antes la transportó en su chaqueta, en la que dejó rastros de sangre de la adolescente de 17 años, analizados por la policía científica.

Más información

Álvarez Riestra ha sugerido que, mientras Miguel arrojaba el cuerpo de la joven al río Guadalquivir, con la ayuda de su amigo Samuel Benítez, fue su hermano Francisco Javier D.M., de 40 años, quien limpió la casa de rastros de sangre encontrados en la moqueta del salón, puesto que Miguel ya no volvió al domicilio.

Además, otro indicio fundamental es que los tres jóvenes involucrados (Miguel, Samuel y Javier G., de 15 años), acompañados de sus respectivos abogados, coincidieron en llevar a los agentes en diferentes días y por separado a un mismo punto desde el que supuestamente arrojaron al río a Marta, el puente del Charco de la Pava. Por ello, la policía piensa "al 99,9%" que el cadáver se encuentra en aguas del Guadalquivir, aunque desconoce si la chica fue arrojada al río cuando aún estaba con vida. Los investigadores creen que los acusados también tiraron el cenicero al Guadalquivir.

Tanto Álvarez Riestra como el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, que también ha comparecido ante los medios, han mostrado sus condolencias a la familia y han manifestado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no van a escatimar esfuerzos" para que aparezca el cuerpo de la joven y así poner fin "a esta tremenda situación".

Lo más visto en...

Top 50