_
_
_
_

El clon de 'Lancelot' ya está en casa

Una pareja estadounidense obtiene una réplica de su mascota muerta tras pagar más de 119.000 euros

Nina y Edgar Otto ya tienen en su casa de Boca Ratón (Florida) al clon de su mascota, un cachorro de perro labrador, después de pagar más de 119.000 euros a un laboratorio con sede en San Francisco (California) que trabaja con científicos surcoreanos. El animal ha sido clonado a partir del ADN congelado de Lancelot, como se llamaba el cachorro de la pareja norteamericana que murió de cáncer hace ahora un año.

La pareja fue uno de los seis ganadores de una subasta internacional de la compañía BioArts International para la clonación de perros celebrada el pasado año.

"No podemos creer que este día finalmente haya llegado", ha declarado Nina Otto, que ha añadido que "estamos muy felices de tener a otro Lancelot entre nosotros. Su predecesor era muy especial".

Más información
La clonación de un héroe
Una empresa estadounidense subasta la posibilidad de clonar a una mascota

Lancelot Encore (Lancelot segunda parte) nació en noviembre pasado y está considerada la primera mascota clonada en Estados Unidos, según informa el diario The Independent. Los otros cinco ganadores de la subasta esperan tener en casa a sus mascotas clonadas en los próximos seis meses.

Nina y Edgar Otto presentaron a Lancelot Encore ayer por la mañana en un programa de la cadena de televisión norteamericana NBC. Durante la entrevista, Nina Otto dijo que había financiado buena parte del coste de la clonación con la venta de sus joyas.

'Lancelot Encore' juega con un peluche en su casa de Florida
'Lancelot Encore' juega con un peluche en su casa de FloridaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_