Apadrina un chimpancé del Congo
El Instituto Jane Goodall anima a apoyar la supervivencia de más de un centenar de estos animales, que están huérfanos
El Instituto Jane Goodall en España ha lanzado la campaña ChimpAmig@s para animar a los ciudadanos a apoyar la supervivencia de 140 chimpancés del centro de Tchimpounga, en la República del Congo, colaborando en su manutención, cuidados médicos y su futura reintroducción en la naturaleza.
La mayoría de estos chimpancés llegan al Centro de Recuperación de Tchimpounga cuando aún son bebés, en precarias condiciones de salud y tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas, según un comunicado de esta organización, fundada por la primatóloga británica Jane Goodall.
El comercio ilegal de fauna salvaje, así como la deforestación y la pérdida de hábitats, son algunas de las causas del declive de las poblaciones de chimpancés en todo el continente africano. En el centro, creado hace tres años por la doctora Goodall, comienza para ellos una nueva vida, ya que aprenden a integrarse en grupos y tienen la posibilidad de regresar a un entorno natural controlado, con salidas diarias al bosque.
Los interesados pueden sumarse a la iniciativa en la página web www.janegoodall.es. Además de ellos, el Instituto pide que lo hagan también sus amigos, sus compañeros de trabajo. Y recomienda regalar a los propios hijos esta posibilidad de aprender a ser solidarios.
Los participantes recibirán un certificado personalizado con foto del chimpancé elegido, además de un informe detallado de sus progresos y las novedades en Tchimpounga, enviado periódicamente desde el Congo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.