La avería del 'Hubble' obliga a retrasar la misión de servicio prevista
Los técnicos deberán primero probar en tierra un equipo similar al que ha fallado en el telescopio
La avería que ha sufrido el telescopio espacial Hubble en un equipo electrónico vital para controlar y enviar datos e imágenes a la Tierra obliga a la NASA a retrasar hasta principios de 2009 la misión se servicio y reparación que tenían que iniciar siete astronautas, el próximo 14 de octubre, a bordo del transbordador Atlantis.
Los técnicos y expertos en control del observatorio están desde el pasado sábado, cuando se produjo el fallo, intentando activar el sistema de reserva de la unidad averiada. Aunque lo lograsen, el equipo que ha fallado es de tal importancia para el telescopio que debe haber dos en perfecto funcionamiento, opinan los responsables de la NASA.
Por eso será necesario modificar el plan de actuación de los astronautas en la misión de servicio para incorporar el arreglo de esta avería. También llevará un tiempo preparar en tierra el equipo electrónico en cuestión, un aparato por el que pasan todos los datos que toman todas las cámaras y detectores del Hubble.
La misión del Atlantis será la última que reciba el telescopio espacial. Los astronautas le cambiarán varios aparatos que están estropeados e instalarán cámaras nuevas. Si todo sale bien, el Hubble podría funcionar unos cinco años más, hasta 2013, con estas importantes actualizaciones tecnológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.