El telescopio 'Hubble', averiado
Los astrónomos dejan de recibir imágenes del veterano observatorio
El telescopio espacial Hubble sufrió el pasado fin de semana una avería grave en un sistema imprescindible para el control de envío de datos e imágenes a la Tierra. Por ello, los científicos no están recibiendo información astronómica desde el pasado sábado. Los técnicos del observatorio están intentando activar desde la sala de control el sistema de reserva de la unidad averiada.
Aún así los responsables de la NASA creen que la nueva avería del veterano observatorio puede complicar y retrasar la misión de servicio y reparación del Hubble planeada para el próximo 14 de octubre. Esta fecha de lanzamiento del transbordador Atlantis y lo siete astronautas que irán al telescopio quedaría prácticamente descartada si, como cabe esperar, se decide incorporar la reparación de este problema a la ya apretada agenda de la tripulación, según informa Space.com. Una nueva tarea con un nuevo aparato exige preparación y algunos cambios de planes.
La misión del Atlantis será la última que reciba el telescopio espacial. Los astronautas instalarán cámaras nuevas y cambiarán varios aparatos estropeados. Si todo sale bien, el Hubble quedará listo para funcionar unos cinco años más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.