Steins, el primer asteroide fotografiado por la Rosetta
La sonda de la ESA toma una serie de fotografías de este asteroide situado a 360 millones de kilómetros de la tierra
La sonda espacial Rosetta tomó el viernes una serie de fotografías del asteroide Steins, situado a 360 millones de kilómetros de la tierra. Se trata del primer asteroide que esta sonda de la Agencia Europea del Espacio (ESA) fotografía desde que fuera lanzada en 2004.
La primera fotografía fue tomada en 2.000 kilómetros del Steins, en la aproximación de ka Rossetta, mientras que la última se hizo a unos 800 kilómetros. Con la secuencia de fotografías, la ESA ha recreado cómo es este asteroide. En las imágenes se aprecian varios cráteres en su superficie. "Steins parece un diamante en el cielo", ha asegurado Uwe Keller, investigador principal del Sistema de imagen Osiris, con el que se han tomado parte de estas imágenes.
Este vuelo sobre un cometo es para Europa "un primer paso hacia la gran exploración de asteroides y cometas", ha asegurado David Southwood, director científico y de la exploración robótica de la ESA, en una rueda de prensa celebrada en Darstadt, Alemania.
El siguiente objetivo de la Rosetta será el cometa 67p/Churyumov-Gerasimenko, al que llegará en el año 2014,y sobre el que lanzará la subsonda Philae .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.