_
_
_
_

La Reina inaugura un centro integral de cáncer de mama

El equipamiento está en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona

La Reina ha inaugurado hoy un centro especializado en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama en el área materno-infantil del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona con capacidad para atender más de 12.000 visitas anuales y realizar más de 4.500 tratamientos.

El nuevo centro, creado para atender de forma integral todo el proceso que implica un cáncer de mama, ha sido posible gracias a la donación de casi cinco millones de euros que, a través de la Fundación FERO, ha efectuado la promotora inmobiliaria María Ángeles Sanahuja, antigua paciente del doctor Josep Baselga, director de la nueva unidad, denominada Adelante y de cara.

Entidad sin ánimo de lucro

La Fundación Privada de Estudios e Investigación Oncológica (FERO) es una entidad sin ánimo de lucro creada por el doctor Baselga para promover la investigación del cáncer y el tratamiento oncológico, que preside Leopoldo Rodés, y que tiene como patronos a Sol Daurella, Josep Esteve, Marisa Falcó de Godó, Francisca Orozco Serrano, Marian Puig Planas, María Reig y Artur Suqué.

Acompañada de María Angeles Sanahuja, el Departamento de Salud de la Generalitat, Marina Geli, y los responsables del centro, la Reina ha visitado las instalaciones y ha saludado a todo el personal médico y sanitario, interesándose por los nuevos sistemas de detección y por la tecnología que se utiliza para tratar esta patología.

Cada año se diagnostican más de 16.000 casos en España

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres y cada año se diagnostican más de 16.000 casos en España, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino.

Leopoldo Rodés ha explicado antes de que la Reina descubriera una placa conmemorativa de su visita que este centro de Cáncer de Mama es el primer paso de un gran proyecto que promueven para convertir este hospital en el centro de referencia de Europa en esta enfermedad.

La Fundación sigue el modelo del Sloan Kettering Cancer Center, financiado con ayuda de la familia Esteé Lauder, y trabaja para buscar recursos para poner en marcha otros proyectos, como el primer centro de terapia experimental dedicado a investigar nuevos tratamientos antitumorales, que empezará a construirse en este mismo hospital dentro de unos meses, y para el que La Caixa ha aportado 7 millones.

La reina Sofía, acompañada del director del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Josep Balselga.
La reina Sofía, acompañada del director del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Josep Balselga.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_