El Gobierno va a ampliar el estudio de las tallas a los hombres
Ayer fue presentado el Estudio Antropométrico de la Población Femenina en España
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado hoy, tras la reunión del Consejo de Ministros, que "se va a encargar una segunda parte" del estudio sobre las tallas dirigido a los hombres.
De la Vega ha señalado que en este segundo estudio sobre las medidas de las prendas masculinas se pretende avanzar en "los mismos temas" que se han tenido en cuenta en el de la mujer y que ambos serán orientativos para la industria textil.
Los primeros datos obtenidos del estudio Antropométrico de la Población Femenina en España suponen el fin de las tallas tal y como se las conoce hasta ahora y la puesta en marcha de nuevos códigos de tallaje que corresponderán a valores relacionados con la estatura y el perímetro de pecho, cintura y cadera, que se establecerán teniendo en cuenta los tres nuevos morfotipos: Cilindro, Diábolo y Campana.
Las tallas actuales de la ropa, con modelos definidos antes del 1975, no se adecúan al perfil físico actual de las mujeres en España, según resalta el informe. El 41% de las mujeres que han participado en la medición confiesa que tiene problemas siempre (10%) o algunas veces (30%) con las tallas de la ropa. De ellas, un 43% dice que se enfrenta a prendas pequeñas para su cuerpo y un 22 %grandes. Mientras, la dificultad para un 8% de las encuestadas es que su talla es muy común, lo que les complica encontrarla.
En este sentido, el proyecto está recibiendo muchas solicitudes de colaboración por parte de países de la Unión Europea, debido principalmente a que "se ha hecho de un forma muy seria y muy rigurosa", comentó De la Vega avanzando en este campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.