_
_
_
_
_

Aguirre: "No me veo ni cilindro ni campana"

La presidenta presenta la nueva edición de Cibeles, que este año se alía con Arco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se ve "ni cilindro ni campana", en referencia al estudio de morfología femenina elaborado por el Ministerio de Sanidad, según el cual las mujeres pueden responder a estos dos modelos o a un tercero, diábolo. "Yo soy partidaria de la libertad y de la diversidad, las habrá que quieran estar más delgadas, más rellenitas o las que como yo, supongo que como la mayoría, querríamos estar más delgadas y no lo conseguimos, pero no me veo ni cilindro ni campana", ha dicho Aguirre en tono jocoso durante la presentación del XLVII edición de Pasarela Cibeles.

Más información
El Gobierno va a ampliar el estudio de las tallas a los hombres

En ese mismo tono, ha comentado que iba vestida de tiendas y diseñadores españoles: "La falda es de Zara y la chaqueta es de Dolores y Teresa, dos diseñadoras madrileñas". Asimismo, sobre las actrices que llevaron diseños internacionales en los premios Goya ha dicho que en un país libre cada uno puede vestirse de lo que más le guste. La XLVII edición de Pasarela Cibeles unirá este año diseño y vanguardia bajo el lema Moda, Cibeles, Arte, ARCO, Febrero, Madrid. El certamen se desarrollará entre el 11 y el 15 de febrero, y en el que participarán 37 diseñadores, entre los que se encuentra por primera vez una modista extranjera, la brasileña Gloria Coelho, habitual de la Sao Paulo Fashion Week. Su presencia tiene que ver con el hecho de que este año Pasarela Cibeles se haya aliado con la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), que esta edición tiene como país invitado a Brasil.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la presentación de la próxima edición de Cibeles, a la que han acudidpersonalidades relacionadas con el mundo de la moda entre los que se encontraban la modelo y presentadora Silvia Jato y los diseñadores Roberto Torreta, Juanjo Oliva, Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Modesto Lomba u Olga Ríos. "Hemos aumentado el número de diseñadores, se ha internacionalizado la pasarela porque creemos que es nuestra obligación impulsar a los diseñadores", ha señalado Aguirre, quien ha explicado que en esta edición se incorporan al elenco, compuesto por 37 diseñadores, Josep Abril, José Miró, Alma Aguilar, Juanjo Oliva y Carmen March.

Los que son

La XLVII edición de Cibeles que es, según los organiadores, la "más completa" de su historia, comenzará el lunes a las 10.30 con el desfile de Ruiz de la Prada y concluirá el viernes con de Miguel Marinero y Olga Ríos, con un desfile conjunto de peletería. En total, se realizarán 33 desfiles, cuatro de ellos dobles. Esta convocatoria contará con la participación de los creadores Josep Abril, José Miró, Alma Aguilar, Juanjo Oliva y Carmen March, que se unirán a los tradicionales Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Angel Schlesser, Anke Schlölder, Antonio Alvarado, Carlos Diez, Davidelfin, Devota&Lomba, Duyos, El Delgado Buil, Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Hanníbal Laguna, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo, Juana Martín, Kina Fernández, Lemoniez, Luxoir, Lydia Delgado, María Lafuente, Miguel Marinero, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Olga Ríos, Roberto Torreta, Sita Murt y Victorio & Lucchino.

Otra novedad fruto de esta unión es el diseño de la ya tradicional Botella de Vino de Madrid. En esta edición, además de recoger el nombre de los 37 diseñadores participantes en la Pasarela, cambiará su nombre por el de Botella Pasarela Cibeles - Arco. Por otra parte, Pasarela Cibeles presentará en su programa de esta edición un apartado denominado Off-Cibeles, donde se incluyen un conjunto de actividades y presentaciones, que se celebrarán en distintos escenarios de Madrid, simultáneamente a los desfiles de moda.

Otra de las iniciativas es la edición del libro Moda y gastronomía, en el que se unen dos destacadas manifestaciones culturales. En esta publicación se recogen los platos elaborados por 39 cocineros, entre los que caben destacar figuras como Kike Dacosta, Paco Roncero, Sergi Arola o Juan Pablo Felipe, como homenaje a 39 diseñadores que mostraron sus propuestas en las ediciones de Pasarela 2007. Una vez más, se exigirá a las modelos un índice de masa corporal del 18%, con el fin de ofrecer una imagen saludable de las modelos. La propuesta, que fue pionera en el mundo a través de Cibeles, ya ha sido adoptada por otras pasarelas internacionales.

Los diseñadores participantes en Pasarela Cibeles posan con Aguirre.
Los diseñadores participantes en Pasarela Cibeles posan con Aguirre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_