_
_
_
_

El Rolls Royce de Jesús Gil recibe tres ofertas de compra

El coche de lujo del ex alcalde de Marbella está tasado en 34.650 euros y pujarán por él una empresa y dos particulares

Dos particulares y una empresa de construcción han sido los únicos en pujar por el vehículo símbolo del gilismo en Marbella. Todos coinciden en que se trata de "un capricho" y que lo quieren para prestarlo a sus amigos en una boda o acontecimientos especiales. Los compradores son un médico de Almería, un empresario de Badajoz y el dueño de una construtora mediana de Castellón.

Más información
Investigados por blanqueo tres bufetes de Marbella
Julián Muñoz suma cuatro años de prisión tras su quinta pena de cárcel por urbanismo
El PSOE pide el cese del director de la televisión de Marbella por parcial

Todos tienen que acudir el próximo 18 de febrero al Ayuntamiento de Marbella para la puja del ostentoso vehículo del fallecido ex alcalde Marbella. Aunque ya han hecho una oferta en sobre cerrado, podrán hacer contraofertas ese día. El precio de salida es de 34.650 euros, que coincide con la tasación.

El Ayuntamiento: "Queremos deshacernos del vehículo"

El portavoz del equipo de Gobierno Félix Romero, del PP, ha agradecido que nadie de Marbella haya pujado, porque no les guastaría verlo por los alrededores de la ciudad. "Queremos deshacernos del vehículo", ha insistido. De hecho esta es la tercera vez que sale a subasta. La primera fue durante el periodo que llevó el Ayuntamiento de Marbella una gestora, y quedó desierta. En la segunda ocasión, ya con el gobierno de Ángeles Muñoz, fue el Ayuntamiento marbellí quien lo ofreció a varios coleccionistas, pero nadie aceptó llevarselo a casa. El dinero que se recaude se utilizará para proyectos de Bienestar Social.

Romero, responsable de Régimen Interior del Consistorio marbellí, ha recordado que el Rolls Royce estuvo "perdido" dos años hasta que "apareció milagroamente" en las dependencias de la Policía Local al día siguiente de la intervención del Consistorio por el caso Malaya.

Matriculado en 1992

El Rolls Royce Silver Spur que poseyó Gil está matriculado en 1992, tiene ocho cilindros y 6.749 centímetros cúbicos con 173 caballos de potencia, está equipado con catalizador. Este vehículo de lujo se empleó en grandes actos de inauguración, así como en bodas civiles oficiadas por Gil en 1995, en las que, para que nada faltara, también hubo limusinas, coches de caballos y coros rocieros.

Imagen del Rolls Royce de Jesús Gil.
Imagen del Rolls Royce de Jesús Gil.EFE
Junto a él, decenas de coches de la Operación Malaya se acumulan en un depósito judicialVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_