'Yo, periodista', premio al 'Mejor proyecto interactivo emergente en Internet'

El servicio de periodismo ciudadano de ELPAÍS.com, que permite a sus usuarios enviar sus propias noticias, es galardonado junto a Facebook (ganador en el apartado internacional) en los premios otorgados por la IAB

Yo, periodista, el espacio de periodismo ciudadano de ELPAíS.com, ha sido galardonado con el premio al 'Mejor proyecto interactivo emergente en Internet" que por primera vez otorga la IAB (Interactive Advertising Bureau). La red social de Facebook ha obtenido el mismo premio en la categoría internacional. El galardón coincide en el día en que una internauta ha publicado unas imágenes exclusivas del vuelo abortado por el cantante Melendi en Yo, periodista.

Los galardones se enmarcan en la primera edición de 'Inspirational Station', cuyo objetivo es reconocer "la eficacia, la creatividad y la innovación de campañas y proyectos interactivas". Cerca de 200 propuestas (nacionales e internacionales) enviadas por los asociados de IAB Spain componían la lista inicial de candidatos a alzarse con un galardón en las siete categorías establecidas por IAB. Tras una primera selección, el jurado estableció una lista de 30 piezas finalistas.

Más información
Había vida al otro lado de la pantalla

Un año de periodismo ciudadano en ELPAÍS.com

Yo, periodista cumple en estos días un año en funcionamiento en ELPAIS.com. A través de este espacio, los usuarios de la versión electrónica del diario pueden enviar de manera fácil y rápida cualquier noticia que deseen a través del móvil (al 7750 con la palabra clave PAIS) y a través de la página web www.elpais.com/yoperiodista. Un equipo de periodistas comprueban las informaciones que llegan y las publican. Las únicas premisas son que la información sea veraz, que esté redactada de manera clara y sencilla; y que no atente contra el honor de terceras personas.

Así, los usuarios de ELPAÍS.com han podido ver noticias de impacto contadas por otros internautas, como la de Yurena Yanes, que narró la matanza de West Virginia; la reciente inundación en Tabasco (México), contada por Enrique Pons; los disturbios en Malasaña (Madrid), por Elena Sevillano; o el apagón en Barcelona de este verano, por Jaime Borull.

Los últimos Yo, periodistas publicados, como el de la internauta A.B. con las fotos de Melendi en el altercado del avión a México o las denuncias municipales de los chirimbolos instalados por el Ayuntamiento de Madrid dan cuenta de la buena salud del periodismo ciudadano en Internet.

TODOS LOS PREMIADOS

Campaña creativa más eficaz en Internet:

Nacional: 'Impossible is Nothing', de Netthink para Adidas

Internacional: 'The Heidies', de Farfar para Diesel

Acción de comunicación interactiva más innovadora en Internet:

Nacional: 'Mes de la animación', de Delvico para Fox

Internacional: 'Dream Kitchens for everyone', de Forsman & Bodenfors para Ikea

Mención especial: 'Day Dream', de Quibibi Japan para Weave Tochi

Acción de comunicación interactiva más innovadora más allá de Internet

Nacional: 'La llamada', de Double You para Cacique

Internacional: 'Nike Plus', de RGA para Nike

Mención especial: 'Verb Yellowball', de ARC Worldwide para Center for Disease Control

Proyecto interactivo emergente en Internet:

Nacional: Yo, periodista de ELPAÍS.com

Internacional: Facebook

Mejor campaña en el 'mix' de medios:

Nacional: 'Lopetegui', de Shackleton para Banco Gallego

Internacional: 'TAP Water', de droga5 para Unicef

Mejor anunciante español según la prensa: Coca Cola

Imagen de la portada del espacio de periodismo ciudadano de ELPAÍS.com.
Imagen de la portada del espacio de periodismo ciudadano de ELPAÍS.com.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS