Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

'Gran Hermano' de pingüinos en Internet

La llegada de los pingüinos Magallanes a la provincia argentina de Chubut, está siendo transmitida en vivo y de forma ininterrumpida durante 72 horas en la red

La llegada de los pingüinos Magallanes a la mayor colonia de su especie en el mundo, situada en la sureña provincia argentina de Chubut, está siendo transmitida en vivo y de forma ininterrumpida durante 72 horas por internet, en lo que se llama la Vigilia de los pingüinos.

El evento comenzó este viernes a las 8.00 horas locales (13.00 hora peninsular española) y finalizará este domingo a las 20.00 horas (23.00 hora peninsular española.

Los primeros en llegar a las costas de Chubut son los pingüinos machos, que empiezan a limpiar el mismo nido utilizado por la familia el año anterior, y unos días más tarde llegan las hembras.

Se espera la llegada de más de 200.000 parejas de pingüinos Magallanes al Área Natural de Punta Combo, provenientes de las costas de Brasil, donde estas aves pasan el invierno.

Esta iniciativa virtual de visualizar su llegada en directo e ininterrumpidamente está organizada por la Subsecretaría de Información Pública de Chubut y la empresa argentina Lupa, especializada en turismo virtual. "Actualmente más de 13 millones de personas por día buscan la palabra Patagonia en internet, un dato que sin duda muestra la magnitud en el mundo de estos recursos naturales y de ahí la importancia de usar la moderna tecnología para amplificar ese interés", afirmó Agustín Pallotti, director de Lupa.