RSF denuncia la falta de protección de los periodistas en Irak
En lo que va de año, 16 profesionales han sido asesinados en el país
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ha denunciado que los periodistas que se encuentran trabajando en Irak "continúan sin ninguna protección", mientras que "sus asesinos siguen escapando a la justicia".
En las últimas tres semanas se han producido tres asesinatos de profesionales de la información. Con estos tres, ya son 16 los periodistas asesinados en Irak este año.
Ante esta situación, la organización ha lamentado que los periodistas se vean obligados a abandonar Bagdad y buscar refugio en "Kurdistán u otros países vecinos" ya que "ponen su vida en peligro cada vez que van a trabajar".
Según datos recogidos por RSF, un total de 187 periodistas y colaboradores de los medios de comunicación han muerto en Irak desde que se iniciara el conflicto en marzo de 2003. Además, hay otros dos periodistas que permanecen desaparecidos y 14 secuestrados.
Las últimas víctimas de las que ha tenido conocimiento RSF son dos periodistas asesinados en la capital irakí, Bagdad, y un tercero en Al Khalis. Todos ellos han sido ejecutados en tan solo dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.