_
_
_
_

La NASA prolonga dos días la misión del 'Atlantis' en la ISS

Los astronautas, que han realizado esta madrugada la primera caminata espacial, tendrán que reparar un desperfecto en la nave

Los astronautas del transbordador Atlantis repararán una fisura de unos 10 por 15 centímetros en una cubierta termal, lo que ampliará la misión dos más de los once previstos inicialmente,según ha informado la NASA.

La agencia espacial estadounidense ha indicado además que añadirá una cuarta caminata espacial, en lugar de las tres previstas. Los responsables de la NASA no han decidido todavía si las reparaciones de la cubierta termal tendrán lugar durante la tercera o la cuarta de las caminatas.

Más información
La NASA se enfrenta al desprendimiento de aislante del 'Atlantis'
El fallo de los ordenadores rusos de la ISS puede alargar el viaje del 'Atlantis'

El desperfecto, que según los expertos no pone en peligro la integridad del Atlantis cuando regrese a la Tierra el próximo día 19, se descubrió el sábado durante una inspección. Los astronautas detectaron un trocito de una manta aislante que sobresalía entre dos de las placas cerámicas que recubren la nave.

Se trata de un fragmento triangular de 15 por 10 centímetros y no está completamente arrancado, por lo que los especialistas consideran que la reparación es relativamente sencilla.

Los expertos temen que el intenso calor que se genera durante la reentrada del aparato a la atmósfera pueda originar desperfectos que obliguen a reparaciones una vez que la nave llegue a la Tierra. La NASA no puede permitirse aplazamientos ya que tiene previstas otras tres misiones a la Estación Espacial Internacional este año.

Antes de realizar el acoplamiento la nave realizó una maniobra para se pudiese fotografiar su panza y así evaluar un pequeño daño en el escudo protector de la cubierta.Vídeo: ATLAS

Primera caminata

Dos astronautas iniciaron esta madrugada fuera de la ISS la instalación de las estructuras de más de 73 metros de largo sobre las cuales se tenderán los nuevos paneles de energía solar, a 385 kilómetros de la Tierra.

Danny Olivas y James Reilly abrieron la escotilla del compartimento Quest pasadas las diez de la noche -hora peninsular española- de este lunes, y flotaron hacia estribor de la ISS donde, durante seis horas, el brazo robótico del puesto orbital ha acomodado las vigas de más de 15 toneladas acarreadas por el transbordador Atlantis.

Este es el primer paseo de Olivas y el tercero para Reilly.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_