_
_
_
_

Dos legisladores proponen una matrícula especial para los coches de violadores en Ohio

Las matrículas de estos delincuentes sexuales serían de color verde, mientras que las de los conductores con exceso de alcohol pueden ser rosa, amarillo o rojo

Los delincuentes sexuales del estado de Ohio (EEUU) pueden verse obligados a identificar sus vehículos con una matrícula de color verde, si sale adelante una propuesta de dos legisladores del estado en ese sentido. Los promotores de la iniciativa, uno republicano y otro demócrata, propusieron que los delincuentes sexuales sean fácilmente identificables a partir de sus vehículos, tal como ocurre con los coches de quienes han cumplido condenas por conducir bajo los efectos del alcohol en algunos estados norteamericanos.

La petición, que puede parecer exagerada a los ojos de algunos, está formulada a nivel popular en internet en la web petitiononline.com con, hasta el momento, 3.257 firmas que la avalan y apoyan. "Si el gobierno permite que los coches de los conductores condenados por conducir ebrios lleven unas matrículas especiales, hayan o no causado daño a nadie, ¿por qué no identificar a pedófilos violadores reincidentes de la misma manera?", reza la petición en internet.

Las matrículas de estos delincuentes serían de color verde, mientras que las de los conductores con exceso de alcohol pueden ser rosa, amarillo o rojo. "Las matrículas verdes harán más sencilla la identificación de los delincuentes sexuales de más cuidado", ha dicho el legislador demócrata Michael DeBose en un comunicado. Esta medida podría ser muy útil para la identificación de los vehículos de estos delincuentes en las cercanías de los colegios, pues la ley les prohíbe acercarse a menos de 300 metros de los mismos.

La rigidez de la ley, unida a la nueva propuesta, tiene muchos opositores que creen que se señalará no sólo al conductor sino también a cualquier otra persona que entre en el coche. Preocupa también que una medida como ésta dificulte la ya de por si complicada reinserción en la sociedad, aunque los promotores insistan en la necesidad de reconocer inmediatamente a este tipo de delincuentes, por "la seguridad de sus familias". La propuesta de ley se debatirá en un comité antes de proceder a su votación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_