Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de desconocidos ataca una clínica abortista en Madrid

La portavoz del centro asegura que, aunque reciben amenazas habitualmente, se trata del ataque más grave hasta el momento

Un grupo de desconocidos ha provocado numerosos destrozos en las instalaciones de una clínica abortista de Madrid. Aunque desde el centro aseguran que habitualmente reciben amenazas, reconocen que la de hoy, que asocian con el Día de los Santos Inocentes -día en el que se conmemora el episodio bíblico en el que Herodes mató a todos los niños del reino menores de un año- es la más grave.

El edificio de la clínica Isadora de Madrid ha amanecido con tres ventanales rotos y pintadas en su fachada. Aunque los trabajadores del centro reconocen que son habituales las llamadas telefónicas amenazantes y las pintadas en la fachada, el ataque que han sufrido durante la pasada madrugada es más grave que los anteriores. En esta ocasión, en las pintadas pueden leerse frases como "Aborto asesinato" y "Marisa asesina", en referencia a la directora del centro, Marisa Castro, que fue diputada por Izquierda Unida en el Congreso.

La portavoz del centro, Empar Pineda, ha trasladado la preocupación de los trabajadores del centro, ya no sólo por los daños materiales sino por el aumento de la violencia en las agresiones. Según relata, "en Estados Unidos empezaron con pintadas y han llegado a agredir físicamente a los trabajadores de las clínicas", centros que se están dentro de la legalidad y en un país en el que se aprobó la Ley del Aborto en 1985.

Por la temática de los destrozos, intuyen que los agresores son de ideología ultraderechista ya que, según relata, "en otras ocasiones han dejado pintadas con la cara de Hitler". El centro ha puesto una denuncia.