Sanidad recurre el decreto de Madrid sobre la ley del tabaco y pide su suspensión
La norma aprobada por la Comunidad madrileña permite fumar en bodas y en las cafeterías de las empresas
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el decreto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley del Tabaco y que permite fumar, por ejemplo, en las cafeterías empresas o en las celebraciones privadas. Además, el ministerio solicita la suspensión de la norma, según ha informado la ministra Elena Salgado.
Salgado ha considerado "especialmente grave" el decreto del Gobierno de Madrid, por ampliar seis meses el plazo de aplicación de la ley y por permitir fumar en cualquier sitio si se trata de una celebración privada. Para la ministra, la norma aprobada por la Comunidad de Madrid "es la suma de todas las flexibilidades", contraviene al Consejo de Estado y supone "una flagrante violación de la Ley".
En el caso de Madrid, según Salgado, "ya son muchos los meses que se conocen las líneas básicas" y ya ha habido ocasión para manifestarse sobre las mismas. "No es momento de requerimientos para que procedan a su modificación, es momento de defender la salud de los madrileños".
El Ministerio de Sanidad y Consumo ya ha presentado recurso a los decretos sobre tabaco de las Comunidades Valenciana, de Castilla y León y La Rioja -las tres gobernadas por el PP-, al entender que incumplían la Ley del Tabaco, pero no había pedido su suspensión. En el caso de Madrid, se ha pedido esta suspensión porque es el decreto "que va más allá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.