_
_
_
_

Los occidentales, los más promiscuos

Los jóvenes se inician en el sexo entre los 15 y los 19 años, como en los últimos 30 años

En un mundo mayoritariamente monógamo, los occidentales son los más promiscuos, según un estudio de la revista The Lancet, que revela también que los jóvenes no se inician antes en el sexo, sino entre los 15 y los 19 años, como en las últimas tres décadas.

El estudio ha sido realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en 59 países del mundo y arroja que factores como la pobreza y la movilidad son más determinantes para la transmisión de enfermedades sexuales que la promiscuidad, predominante en el mundo rico.

Además, la investigación señala que, contrariamente a lo que se pudiera pensar, los adolescentes no se inician en el sexo más pronto. Según el estudio, no se puede hablar de una tendencia universal hacia relaciones sexuales más tempranas. En casi todos los lugares del planeta, la edad de inicio, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, se sitúa entre los 15 y los 19 años, eso sí, con una clara tendencia de los hombres a mantener antes relaciones sexuales.

En los países desarrollados, la población suele tener más compañeros sentimentales a lo largo de su vida que en el resto del mundo: más de tres antes de cumplir los 25 años, mientras que esto se da sólo en un pequeño porcentaje en continentes como el africano.

Entre las personas sin pareja estable, los occidentales son más activos sexualmente: dos terceras partes de los hombres y mujeres solteros africanos contaron que habían practicado sexo recientemente, frente a las tres cuartas partes que dijeron haberlo hecho en el mundo rico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_