Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La NASA fija el 1 de julio para el lanzamiento del Discovery

Su misión será llevar provisiones y equipos a la Estación Espacial Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) anunció hoy que reanudará sus vuelos espaciales el próximo 1 de julio con el lanzamiento del transbordador Discovery. Después de una amplia revisión, los expertos recomendaron que el Discovery despegue el 1 de julio desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), y la cuenta atrás empezará el 28 de junio, de acuerdo con fuentes de la NASA.

La misión principal del Discovery será llevar provisiones y equipos a la Estación Espacial Internacional (ISS), así como al astronauta alemán Thomas Reiter, de la Agencia Espacial Europea, quien será el inquilino número tres del complejo en órbita.

El pasado jueves los astronautas del Discovery realizaron la primera prueba de lanzamiento de su misión, la segunda de los transbordadores desde la tragedia del "Columbia", el 1 de febrero del 2003, en la cual murieron sus siete tripulantes.

El accidente ocurrió como resultado de una perforación en un sector del ala izquierda de la nave causada por el impacto de una loseta de aislamiento que se desprendió del tanque segundos después del lanzamiento. El accidente obligó a la NASA a cancelar las misiones de los transbordadores.

Éstas se reanudaron en julio del año pasado con una misión del Discovery pero en esa ocasión se repitió el desprendimiento de espuma aislante del tanque externo. Los ingenieros de la NASA han eliminado parte de esa espuma aislante y creen que ya no existe el riesgo de desprendimiento.