_
_
_
_
_

Descubren en China el fósil más primitivo de la familia del 'Tiranosaurius Rex'

Según los científicos la criatura tiene tres metros de longitud

Investigadores del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de Pekín (China) han descubierto en la cuenca de Junngar (norte del país asiático) los restos de un criatura que tiene tres metros de longitud y que representa quizás el ejemplar más primitivo de tiranosaurio. El descubrimiento, que se publica esta semana en la revista Nature, permitirá a los paleontólogos acercarse a uno de los capítulos menos conocidos de la evolución de los dinosaurios.

Más información
Otro dinosaurio argentino disputa el título del mayor del mundo
Restos de meteorito y huevos de dinosaurio, en Exponatura
Hallado en China un fósil de dinosaurio con huevos dentro
Hallados en un yacimiento de Egipto los restos de un gigantesco dinosaurio

Según las investigaciones de los expertos, el ejemplar descubierto procede del Jurásico tardío, hace aproximadamente 150 millones de años, a diferencia del Tiranosaurio rex, que vivió durante el Cretáceo tardío, un periodo posterior al Jurásico.

Sin embargo, la nueva especie comparte varias características de sus miembros con los dinosaurios posteriores, lo que sugiere que también fue un depredador temible.

El cráneo del dinosaurio también posee una gran cresta nasal, lo que según los científicos resulta sorprendente en un animal tan antiguo. Los investigadores sospechan que esta estructura podría incluso haber sido un ornamento sexual, similar a la cola del pavo real o a la cornamenta de los alces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_