Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dieciocho rostros de mujeres famosas denuncian el maltrato en una exposición en Madrid

La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Dieciocho mujeres del mundo de la cultura, el deporte y el arte han cedido su imagen para ilustrar una exposición organizada por el Instituto de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para denunciar el maltrato y los abusos. Bajo el título 18 segundos, el Círculo de Bellas Artes exhibe desde hoy y hasta el 27 de noviembre 18 retratos de otras tantas mujeres con el objetivo de concienciar a la sociedad del problema. El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, inaugurará esta tarde la exposición.

La muestra también incorpora una pieza musical, elaborada expresamente para la ocasión cuyo título -18 segundos- es el tiempo que, según Naciones Unidas, pasa entre un episodio de maltrato y el siguiente en el mundo. Los autores de esta iniciativa son el fotógrafo Ivan Hidalgo, el pintor Alejandro Marcos y la música corresponde a Miquel Toms Reig.

Las mujeres que han participado son: las actrices Silvia Abascal, Genma Cuervo, Lola Herrera, Cayetana Guillén, Laia Marull, Belén Rueda, Maribel Verdú, Paz Padilla y Aitana Sánchez-Gijón; las deportistas Arancha Sánchez Vicario y Araceli Segarra; las cantantes Cristina del Valle y Sasha Sokol; la soprano Ainhoa Arteta; la bailaora Sara Baras; la sexóloga Lorena Berdún, la periodista Angels Barceló y la presentadora de televisión Ana G. Siñeriz.