_
_
_
_
_

Dieciocho rostros de mujeres famosas denuncian el maltrato en una exposición en Madrid

La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Dieciocho mujeres del mundo de la cultura, el deporte y el arte han cedido su imagen para ilustrar una exposición organizada por el Instituto de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para denunciar el maltrato y los abusos. Bajo el título 18 segundos, el Círculo de Bellas Artes exhibe desde hoy y hasta el 27 de noviembre 18 retratos de otras tantas mujeres con el objetivo de concienciar a la sociedad del problema. El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, inaugurará esta tarde la exposición.

Más información
Ninguna maltratada cobra aún la nueva ayuda económica creada en la ley integral

La muestra también incorpora una pieza musical, elaborada expresamente para la ocasión cuyo título -18 segundos- es el tiempo que, según Naciones Unidas, pasa entre un episodio de maltrato y el siguiente en el mundo. Los autores de esta iniciativa son el fotógrafo Ivan Hidalgo, el pintor Alejandro Marcos y la música corresponde a Miquel Toms Reig.

Las mujeres que han participado son: las actrices Silvia Abascal, Genma Cuervo, Lola Herrera, Cayetana Guillén, Laia Marull, Belén Rueda, Maribel Verdú, Paz Padilla y Aitana Sánchez-Gijón; las deportistas Arancha Sánchez Vicario y Araceli Segarra; las cantantes Cristina del Valle y Sasha Sokol; la soprano Ainhoa Arteta; la bailaora Sara Baras; la sexóloga Lorena Berdún, la periodista Angels Barceló y la presentadora de televisión Ana G. Siñeriz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_