Un equipo belga descubre una nueva especie de dinosaurio en Rusia
El paleontólogo Pascal Godefroit ha bautizado el hallazgo como 'amurosaurus riabinini'
Un equipo belga de paleontólogos ha descubierto, cerca del río Amour, en la frontera entre Rusia y China, una nueva especie de dinosaurio perteneciente al grupo de los hadrosauros.
El equipo, compuesto por once aficionados y cuatro profesionales, que estaba dirigido por el paleontólogo Pascal Godefroit, del Instituto Real de Ciencias naturales de Bélgica, ha realizado durante dos semanas excavaciones en la localidad rusa de Blagoveschensk, según ha informado la agencia belga.
El mayor descubrimiento ha sido un gran número de huesos que pertenecen a una especie hasta hora desconocida de hadrosaurio, que los investigadores han bautizado como amurosaurus riabinini, por el nombre del río en el que se ha encontrado.
En sus excavaciones, el grupo de paleontólogos ha encontrado varias costillas y vértebras, un radio, tres tendones, un pequeño hueso de una pata o una mano, una parte de mandíbula y un pómulo, así como otros armazones aún no identificados. Los restos descubiertos serán analizados en Bélgica y luego devueltos a Rusia, aunque el Museo de las Ciencias Naturales de Bruselas expondrá copias de escayola.
Por otro lado, el paleontólogo Godefroit también ha descubierto vértebras de algunos sauródopos, que según el paleontólogo es la primera vez que se localizan vestigios de este animal en esa zona.
La desaparición de los dinosaurios, hace unos 65 millones de años, es todavía un enigma científico, pero el descubrimiento de este nuevo ejemplar reafirmaría la teoría de un fin súbito debido a una catástrofe, como el impacto de un meteorito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.