El Centro Príncipe Felipe de Valencia retirará el texto que excluye a los fumadores de sus becas
La institución pedía a los adictos al tabaco que se abstuvieran de presentar solicitudes
El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia ha anunciado hoy que los fumadores no serán excluidos de las becas del instituto, después de que trascendiera que en una convocatoria para becarios del centro se recomendaba a los candidatos fumadores activos que no presentaran solicitudes.
La citada convocatoria de becas advertía de que el Centro de Investigación Príncipe Felipe es "un espacio libre de humo", por lo que se "recomienda a los posibles candidatos que tengan la condición de fumadores activos que se abstengan de presentar solicitudes".
Un comunicado difundido hoy por el centro, participado por la Generalitat Valenciana, lamenta la "confusión generada por la inclusión de la cláusula referente a los fumadores recogida en la convocatoria de las becas de nuestra institución".
"La inclusión se hizo con la intención de preservar el derecho de los no fumadores a no estar expuestos al humo del tabaco", añade la nota, que asegura que la institución "no ha pedido en ningún momento a los candidatos a disfrutar de una beca o puesto de trabajo que declarasen acerca de su condición de fumador".
A continuación, el comunicado recalca que ser fumador "no ha sido, ni es, ni va a ser una condición excluyente para optar a la beca. Los méritos científicos y profesionales de los candidatos han sido y son los únicos requisitos que se valoran para el acceso" al Centro de Investigación Príncipe Felipe.
El Centro anuncia que, para evitar "todo este tipo de confusiones", se va a "corregir" el contenido de las convocatorias de becas, "constatando, como no puede ser de otra forma, la no discriminación de cualquier persona en el acceso a los puestos de trabajo".
El comunicado recuerda que el Centro de Investigación Príncipe Felipe es "un lugar libre de humo" que trabaja en distintos campos de la investigación biomédica con el fin de avanzar en el tratamiento y prevención de las enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.