Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL HOSPITAL DE LEGANÉS

El Hospital Severo Ochoa y el Ayuntamiento de Leganés denuncian la recepción de cartas anónimas

La presidenta de la Junta de Personal del hospital Severo Ochoa de Leganés, Isabel Serrano, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Raúl Calle, han presentado hoy en el Juzgado número 7 de la ciudad una denuncia contra el autor anónimo de dos cartas "ofensivas y con apelativos malsonantes" recibidas hace días.

Según Serrano, las misivas están dirigidas "a los asesinados por tranquilizantes y a los empleados del hospital, la presidenta de la Junta de Personal y el concejal Raúl Calle" en relación con la postura de ambos ante el conflicto abierto desde hace un mes en este centro médico.

Se trata de "una misma carta copiada a máquina con un calco y fechada el 23 de marzo pasado, donde se nos insulta gravemente a los dos (Isabel Serrano y Raúl Calle), con adjetivos y acusaciones graves", según la presidenta de la Junta de Personal. Serrano también ha señalado que "el gerente del hospital ha puesto a disposición de todos los que quiera utilizarlo el gabinete jurídico del centro en caso de recibir anónimos, porque no vamos a permitir que éstos nos lleguen a hacer más daño".

El autor es "una única persona

Por su parte, el concejal de IU Raúl Calle ha explicado que el anónimo "es, sobre todo, desagradable y lo que pretende es que nos callemos, algo que no van a conseguir porque apostamos para que se sepa toda la verdad de lo ocurrido en el hospital". El edil ha vuelto a hacer "un llamamiento a la calma y tranquilidad de todos, porque en el hospital no se ha asesinado a nadie y no hay ningún indicio de nada de eso. También mandamos un mensaje de apoyo a los profesionales del hospital para que se sepa toda la verdad".

Respecto al autor o autores de los anónimos, Serrano se ha mostrado convencida de que se trata de "una única persona", por la forma de hacerlo, con máquina de escribir y un calco y sin utilizar ordenador al objeto de que "no se le pueda pillar, pero lo vamos a intentar".

Por su parte, el ex responsable de Urgencias, Luis Montes, también se ha desplazado esta mañana al edificio de los Juzgados de Leganés, aunque ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación y explicar el motivo de su visita.