_
_
_
_
EL HOSPITAL DE LEGANÉS

El Hospital Severo Ochoa y el Ayuntamiento de Leganés denuncian la recepción de cartas anónimas

La presidenta de la Junta de Personal del hospital Severo Ochoa de Leganés, Isabel Serrano, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Raúl Calle, han presentado hoy en el Juzgado número 7 de la ciudad una denuncia contra el autor anónimo de dos cartas "ofensivas y con apelativos malsonantes" recibidas hace días.

Según Serrano, las misivas están dirigidas "a los asesinados por tranquilizantes y a los empleados del hospital, la presidenta de la Junta de Personal y el concejal Raúl Calle" en relación con la postura de ambos ante el conflicto abierto desde hace un mes en este centro médico.

Más información
Los médicos explican las sedaciones "irregulares"
"Gestos de dolor pese a morfina"
El comité de expertos concluye que hubo 73 sedaciones irregulares en el hospital de Leganés

Se trata de "una misma carta copiada a máquina con un calco y fechada el 23 de marzo pasado, donde se nos insulta gravemente a los dos (Isabel Serrano y Raúl Calle), con adjetivos y acusaciones graves", según la presidenta de la Junta de Personal. Serrano también ha señalado que "el gerente del hospital ha puesto a disposición de todos los que quiera utilizarlo el gabinete jurídico del centro en caso de recibir anónimos, porque no vamos a permitir que éstos nos lleguen a hacer más daño".

El autor es "una única persona

Por su parte, el concejal de IU Raúl Calle ha explicado que el anónimo "es, sobre todo, desagradable y lo que pretende es que nos callemos, algo que no van a conseguir porque apostamos para que se sepa toda la verdad de lo ocurrido en el hospital". El edil ha vuelto a hacer "un llamamiento a la calma y tranquilidad de todos, porque en el hospital no se ha asesinado a nadie y no hay ningún indicio de nada de eso. También mandamos un mensaje de apoyo a los profesionales del hospital para que se sepa toda la verdad".

Respecto al autor o autores de los anónimos, Serrano se ha mostrado convencida de que se trata de "una única persona", por la forma de hacerlo, con máquina de escribir y un calco y sin utilizar ordenador al objeto de que "no se le pueda pillar, pero lo vamos a intentar".

Por su parte, el ex responsable de Urgencias, Luis Montes, también se ha desplazado esta mañana al edificio de los Juzgados de Leganés, aunque ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación y explicar el motivo de su visita.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_