_
_
_
_

Investigadores británicos y españoles hallan en el té verde un componente útil contra el cáncer

El polyphenol EGCC consigue inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, según el estudio de investigadores españoles y británicos que publica 'Cancer Research'

Un componente químico del té verde puede abrir una nueva vía para luchar contra el cáncer, según un estudio de científicos españoles y británicos, según cuenta la BBC en su página web citando un artículo publicado por la revista Cancer Research. El polyphenol EGCG, presente en sus hojas, consigue inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, cuando se toman dos o tres tazas al día, indican los expertos de la Universidad de Murcia (España) y del Centro John Innes de Norwich (Inglaterra).

Más información
La alarmante paradoja del cáncer de colon
Un nuevo fármaco frena el mieloma en el 35% de pacientes desahuciados
Los hospitales realizarán diagnósticos rápidos de cáncer
Hacia la vacuna del cáncer de próstata
Un grupo de científicos españoles identifica una molécula que permite la expansión del cáncer
Tres nuevos afectados y 15 casos sospechosos por legionela en el oncológico de Barcelona

Hasta ahora, los científicos habían apuntado que el té verde puede reducir los riesgos de ciertos tipos de cáncer, gracias a la concentración de antioxidantes. Según los resultados del nuevo estudio, los beneficios del EGCG pueden ser similares a los del medicamento anticancerígeno methotrexate e incluso podría tener menos efectos secundarios.

"El EGCG tiene una estructura muy similar al methotrexate y hemos descubierto que puede matar células cancerígenas de una forma muy parecida", aseguró el investigador español de la Universidad de Murcia, José Neptuno Rodríguez-López, en declaraciones recogidas por la BBC.

Los investigadores estudiarán ahora el diseño y desarrollo de un nuevo fármaco anticancerígeno a partir del EGCG, capaz de matar las células de un tumor sin afectar las células benignas, según Neptuno.

El consumo del té verde es recomendado actualmente por los expertos por su posible papel en la prevención del cáncer, pero se desaconseja el consumo excesivo a las mujeres embarazadas, puesto que puede incrementar el riesgo de defectos en el sistema nervioso del bebé.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_