Un niño víctima de posibles malos tratos, ingresado en estado grave en Valencia
La madre del pequeño, de dos años y medio, fue detenida ayer por la policía en el hospital
Un niño de dos años y medio, que el domingo ingresó en el hospital La Fe de Valencia por posibles malos tratos, permanece hospitalizado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del centro sanitario. Según han informado fuentes del hospital, el pequeño no ha experimentado ninguna mejoría desde ayer, cuando su madre fue detenida en el propio hospital por agentes de la Policía Nacional como supuesta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La mujer, de 35 años de edad y nacionalidad española, permanece arrestada en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, según han precisado fuentes policiales, que han añadido que la detenida podría pasar a disposición judicial a última hora de hoy o mañana.
La madre del menor, cuya identidad no ha trascendido, llevó, el pasado domingo, a su hijo de dos años y medio a los servicios de urgencias de ese hospital donde, a causa de su estado, del que no se han dado detalles, quedó ingresado en la UCI de Pediatría. Sólo se sabe que lo ingresó con síntomas de asfixia.
Fuentes de la investigación indicaron que los sanitarios se percataron de que la asfixia que presentaba el menor no era "natural", por lo que dieron el aviso a las autoridades.
Al parecer, el niño estaba bajo la custodia de sus abuelos después de que la Conselleria de Bienestar Social le hubiera retirado esa potestad a su madre precisamente por malos tratos. Esta conselleria mantiene abierta una investigación de carácter administrativo, que inició ayer, sobre los presuntos malos tratos recibidos por el niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.