_
_
_
_
PULSÓMETRO DE LA SER

El 91% de los españoles considera acertadas las medidas del Gobierno contra la 'telebasura'

El 60% asegura que no es seguidor de los programas del 'corazón' o de 'telerrealidad'

El compromiso del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para combatir los programas zafios y violentos que se emiten en horario infantil (de 10 de la mañana a 8 de la tarde), es visto por la gran mayoría de los españoles con buenos ojos.

Así lo confirma los datos del Pulsómetro que realiza el Instituto Opina para la Cadena SER. El 91% de los encuestados apoya la medida de crear horarios de máxima protección infantil en las televisiones. La confianza en las autoridades, sin embargo, no se transmite a las cadenas, pues sólo el 27% considera que las empresas audiovisuales cumplirán con el compromiso de evitar la emisión de estos contenidos.

Más información
Los poderes de la 'telebasura'
El Gobierno quiere limitar la violencia en el horario televisivo infantil
El Gobierno abre hoy la ronda de contactos para combatir la 'telebasura'
El Gobierno y las televisiones pactan crear un código contra la 'telebasura' en horario infantil

El Ejecutivo también ha anunciado sanciones si las televisiones no respetan estas medidas, medida que también es apoyado mayoritariamente por los españoles (84%) frente a un 10% que se muestra en contra.

El Pulsómetro también pregunta sobre los sujetos que más responsabilidad tienen en el hecho de que los menores vean telebasura. La mayoría (el 54%) considera responsables a los padres y el 15% a los programadores de televisión. Un 29% considera a ambos responsables por igual.

Un dato curioso que se desvela en esta encuesta es que el 60% de los españoles dice que no ven telebasura a menudo, conducta que sí admite el 38% de los entrevistados. Sin embargo, las audiencias que semanalmente se publican por los institutos de sondeo, revelan datos no acordes con esta opinión.

Más del 50% de los entrevistados creen que los contenidos calificados como telebasura deben ser erradicados de toda la programación, y no sólo de los horarios de máxima protección.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_