_
_
_
_
_

El incendio en el que murió un matrimonio en Mataró fue provocado por el marido

El esposo trató de asesinar a su mujer quemándola y fue víctima de su propio crimen

El incendio del piso de Mataró en el que ayer murió un matrimonio fue provocado intencionadamente por el marido. Según fuentes de la investigación, Juan M. A., tras una discusión, intentó asesinar a su mujer rociándola con un líquido inflamable y prendiéndole fuego, pero éste se propagó con tal rapidez que él mismo fue alcanzado por las llamas y murió.

Más información
Un matrimonio de Mataró muere al incendiarse su piso

En la investigación, ha sido clave el testimonio de un joven que resultó intoxicado en el incendio y que se encontraba en el domicilio de la pareja fallecida en el momento de iniciarse el fuego. El joven, Alberto V. G., ha declarado a la policía que el marido, tras consumir cocaína y con las facultades mentales alteradas, mantuvo una fuerte discusión con su esposa por celos. Al parecer, las trifulcas eran frecuentes en la pareja. Así, tras la disputa, el marido, de 58 años, se dirigió al dormitorio donde dormía su esposa y, tras rociarla con líquido inflamable, le prendió fuego. La velocidad con la que se propagaron las llamas sorprendió al esposo, que falleció atrapado por el fuego.

Esta versión parece confirmada tras el hallazgo, según fuentes de la investigación, de una botella de líquido inflamable, con parte de su contenido esparcido, entre los restos de la vivienda, situada en el número 75 de la Ronda dels Caputxins de Mataró. Así la policía descarta la relación del incendio con el tráfico de drogas, hipótesis que había investigado inicialmente. El matrimonio había sido detenido hace 10 días junto a su hijo acusados de vender en su domicilio pequeñas cantidades de cocaína, estupefaciente del que la pareja era consumidora.

Igualmente, los Mossos d'Esquadra han detenido a Alberto V.G. tras descubrir en una inspección ocular a su vehículo que tenía oculta en el mismo una pequeña cantidad de cocaína, aunque no está en principio implicado con las actividades de tráfico de drogas a las que presuntamente se dedicaba el matrimonio fallecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_