El incendio en el que murió un matrimonio en Mataró fue provocado por el marido
El esposo trató de asesinar a su mujer quemándola y fue víctima de su propio crimen
El incendio del piso de Mataró en el que ayer murió un matrimonio fue provocado intencionadamente por el marido. Según fuentes de la investigación, Juan M. A., tras una discusión, intentó asesinar a su mujer rociándola con un líquido inflamable y prendiéndole fuego, pero éste se propagó con tal rapidez que él mismo fue alcanzado por las llamas y murió.
En la investigación, ha sido clave el testimonio de un joven que resultó intoxicado en el incendio y que se encontraba en el domicilio de la pareja fallecida en el momento de iniciarse el fuego. El joven, Alberto V. G., ha declarado a la policía que el marido, tras consumir cocaína y con las facultades mentales alteradas, mantuvo una fuerte discusión con su esposa por celos. Al parecer, las trifulcas eran frecuentes en la pareja. Así, tras la disputa, el marido, de 58 años, se dirigió al dormitorio donde dormía su esposa y, tras rociarla con líquido inflamable, le prendió fuego. La velocidad con la que se propagaron las llamas sorprendió al esposo, que falleció atrapado por el fuego.
Esta versión parece confirmada tras el hallazgo, según fuentes de la investigación, de una botella de líquido inflamable, con parte de su contenido esparcido, entre los restos de la vivienda, situada en el número 75 de la Ronda dels Caputxins de Mataró. Así la policía descarta la relación del incendio con el tráfico de drogas, hipótesis que había investigado inicialmente. El matrimonio había sido detenido hace 10 días junto a su hijo acusados de vender en su domicilio pequeñas cantidades de cocaína, estupefaciente del que la pareja era consumidora.
Igualmente, los Mossos d'Esquadra han detenido a Alberto V.G. tras descubrir en una inspección ocular a su vehículo que tenía oculta en el mismo una pequeña cantidad de cocaína, aunque no está en principio implicado con las actividades de tráfico de drogas a las que presuntamente se dedicaba el matrimonio fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.