_
_
_
_
_

La directora de RTVE anuncia una suspensión temporal de las tertulias en Radio Nacional

La emisora pública volverá a entrar en el Estudio General de Medios, que mide las audiencias en la radio

La nueva directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha decidido junto al nuevo director de Radio Nacional de España, Pedro Piqueras, suspender temporalmente la emisión de tertulias en la emisora pública. Caffarel ha explicado que, ante la inminencia de las próximas elecciones europeas, la radio pública debe informar y no crear opinión.

Caffarel ha anunciado en un desayuno con periodistas que las tertulias, en su momento, "las retomaremos de otra manera", y en ellas "estarán presentes todas las sensibilidades".

Más información
Urdaci pide reincorporarse a los informativos de TVE
El director de información de Efe revisa vídeos del 11-M antes de dejar el cargo
Luis Del Olmo abandonará Onda Cero antes de septiembre
Los sindicatos consideran una "declaración de guerra" la idea de privatizar TVE

Además, en su comparecencia de esta mañana ante la prensa, Carmen Caffarel ha adelantado que RNE volverá "finalmente" al Estudio General de Medios (EGM), que mide las audiencias en la radio, "porque no debemos tener miedo a que nos midan". La directora de RTVE ha confirmado además que la emisora pública seguirá sin emitir publicidad.

El 24 de abril de 2003, el entonces director general de RTVE José Antonio Sánchez, anunció, en el seno de la Comisión de Control de RTVE, la baja de RNE en el EGM por considerar que no reflejaba la realidad de la audiencia de la emisora pública.

La actual directora del Ente público ha anunciado también que Televisión Española emitirá debates políticos entre los candidatos a las próximas elecciones europeas del mes de junio, aunque el modelo y las fórmulas están aún por definir.

La programación de TVE

La directora general de RTVE ha expuesto esta mañana las líneas estratégicas que seguirá la televisión pública durante su mandato. Caffarel quiere una segunda cadena "más juvenil, más dirigida a la gente joven", y una primera cadena "que atienda a la infancia, a la juventud, a los programas musicales y con especial sensibilidad a las franjas horarias". La directora ha anunciado que habrá debates, "no sólo políticos, sino también de actualidad, de temas que no estén condicionados por la inmediatez", y que se potenciará el cine español.

Respecto al espacio de los sábados, Noche de fiesta, Caffarel ha explicado que su contrato finaliza a finales de junio, pero que "tal y como está configurado en la actualidad ese programa no tiene cabida en una televisión de servicio público". En todo caso, la directora de RTVE no descarta futuros compromisos con la productora de José Luis Moreno, responsable del espacio, "si se adecúa a este espíritu".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_