_
_
_
_
_

El sudor, posible vía de contagio del SARS

Las heces y la orina podrían ser también vehículos para el virus

El virus causante del síndrome respiratorio grave y agudo (SARS en inglés) podría transmitirse a través del sudor, las heces o la orina. Esa es la conclusión a la que apuntan los indicios seguidos por científicos chinos, y que de confirmarse implicaría la adopción de nuevas medidas higiénicas para luchar contra la enfermedad.

No se ha hecho público el estudio del que parten estas conclusiones, por lo que aun es pronto para saber qué grados de concentración del virus son necesarios en la piel o en la orina para que éste sea contagioso.

"No podemos comentar sobre el estudio hasta que hayamos visto todos los detalles", afirmó Roy Wadia, portavoz de la Organización Mundial de la Salud en China. Wadia recordó que hasta el momento, las observaciones de la OMS no parecen indicar que "el contagio por tacto" sea un gran peligro.

Más información
La OMS admite que ignora el origen del brote de SARS en China
Pekín pone en cuarentena a más de 600 personas por el SARS
China anuncia la primera muerte por SARS desde julio pasado
China instala controles sanitarios en las fronteras tras detectar nuevos casos de SARS
La OMS vigila la potencial gravedad del brote de SARS

El SARS, también conocido como neumonía atípica, causó en la primavera del año pasado unas 800 muertes y más de 8.000 contagios a lo largo de 30 países. El último brote se produjo el pasado abril en China, sin que aun se conozcan las causas de su aparición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_