Desconvocada la huelga de limpieza en la clínica madrileña de La Concepción
Las consultas y operaciones habían sido suspendidas por la situación de insalubridad del centro tras 15 días de protesta
La huelga de limpieza de la clínica madrileña, Fundación Jiménez Díaz, ha sido desconvocada tras 15 días de protesta al aceptar los trabajadores en asamblea la subrogación de 84 personas de la plantilla y la recolocación de otras 26. A otros 42 trabajadores se les ha ofrecido la baja incentivada, con el reconocimiento de 45 días por año trabajado.
Aunque la petición inicial de subrogación para toda la plantilla del servicio de limpieza de la Fundación Jiménez Díaz, unas 155 personas, no se ha logrado, los sindicatos destacan la oferta de la empresa a cada trabajador de elegir la solución que mejor se ajustara a su situación.
Todo limpio hoy
"La diferencia es que ha sido un arreglo a la carta", ha dicho Jesús Fernández Béjar, secretario general de Actividades de CC.OO. y todos han quedado "satisfechos en sus demandas". En referencia al estado en el que se encuentran las instalaciones sanitarias ha dicho que los empleados "se ponen a trabajar en este momento y tienen el compromiso de dejarlo todo limpio hoy".
Los 155 empleados afectados por la rescisión del contrato de limpieza de la empresa Eurolimp, que prestaba hasta este mes sus servicios a la Fundación Jiménez Díaz, son en su mayoría mujeres, con una media de antigüedad de veinte años y 45 años de media de edad.
La junta facultativa de la Fundación Jiménez Díaz (FJD) ha comunicó el lunes por la noche a la gerencia del hospital madrileño que los médicos dejarían de practicar intervenciones quirúrgicas si no se desconvocaba la huelga de limpieza.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya había acordado que los pacientes que ingresaran de urgencia en la Fundación fueran trasladados a otros dos hospitales de la capital(el Puerta de Hierro y el Clínico), dado el estado de suciedad y desorden en las zonas comunes del centro hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.