_
_
_
_

CC OO exige una salida negociada a la huelga de la clínica de la Concepción

CC OO exigió ayer, noveno día de huelga, una "salida inmediata y negociada" al conflicto de los trabajadores del servicio de limpieza que sufren los pacientes de la clínica de la Concepción. La huelga está convocada en protesta por la negativa de la gerencia del centro a subrogar a la plantilla de la contrata saliente, Eurolimp, cuyo contrato concluye a final de mes. La gerencia está dispuesta a contratar sólo a 64 de los 155 trabajadores de esa empresa, pero sin comprometerse a respetar su antigüedad ni sus condiciones laborales.

Sebastián Martínez, secretario de Acción Sindical, reclamó que el Gobierno regional "impida ese desmán" y acusó a los gestores del hospital de pretender romper el marco de relaciones laborales establecido en el convenio colectivo de Limpieza de Edificios.

Más información
Desconvocada la huelga de limpieza en la clínica madrileña de La Concepción

Según Javier López, secretario general de CC OO-Madrid, la Consejería de Sanidad "no debe permanecer al margen del deterioro del servicio que presta la clínica de la Concepción".

Manuel Lamela, consejero de Sanidad, sostiene que es "imposible" que su departamento intervenga, aunque apuntó que Empleo "está estudiando el asunto para mediar" entre las partes.

La basura y la suciedad se acumulan en los pasillos del centro, mientras que las consultas están limpias porque el personal sanitario evita ensuciarlas.

Aspecto que presentaba ayer por la mañana una de las salas de espera de la clínica de la Concepción.
Aspecto que presentaba ayer por la mañana una de las salas de espera de la clínica de la Concepción.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_