_
_
_
_
_

Detenido un joven de 15 años acusado de violar varias veces a un niño de cinco en Girona

El caso ha pasado a la Fiscalía de Menores, mientras que el presunto agresor fue puesto bajo custodia de sus padres

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a un adolescente de 15 años como presunto autor de un delito de agresión sexual continuada a un menor, de tan sólo cinco años, en la localidad gerundense de Salt, según han informado fuentes policiales. El caso ha pasado a la Fiscalía de Menores, que investiga los hechos mientras el joven se encuentra bajo custodia de sus padres.

El caso de esta presunta violación se encuentra en estos momentos en manos de la Fiscalía de Menores de Girona que, investiga los hechos y la autoría de los abusos sexuales.

Más información
Denuncian la violación de una niña de 10 años por un menor de la misma edad
Detenido un adolescente de 16 años por la presunta violación de un niño de 12
El Gobierno quiere endurecer la Ley del Menor para reincidentes y delitos graves
14 años y 7 meses a dos acusados de violar y robar a un menor
La Policía de Ceuta busca a cinco menores acusados de abusar de dos niños de 9 y 7 años
Diari de Girona:: Más información

La voz de alerta la dio la madre del niño de cinco años, que decidió avisar a la Policía Autonómica al sospechar que su hijo sufría abusos sexuales. La madre había descubierto manchas de sangre tanto en la ropa interior de la criatura como en el sofá de su domicilio, poco después de que el niño hubiera estado en compañía del adolescente inculpado.

Tras la denuncia de la madre del niño, los Mossos de Girona procedieron a detener al presunto autor de los abusos el pasado martes, que, tras prestar declaración, volvió con sus padres. En la actualidad, el joven se encuentra en libertad y bajo custodia de sus progenitores.

Las primeras investigaciones policiales revelaron que supuestamente el joven había agredido sexualmente en ocasiones anteriores al menor, según informa en su edición de hoy el Diari de Girona. Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención del adolescente, aunque no han precisado los detalles del caso por tratarse de un asunto que atañe a menores.

Según este rotativo, la víctima y el presunto agresor eran amigos y jugaban juntos a menudo. Su relación nunca había levantado las sospechas de sus familias, ya que el adolescente guardaba silencio y niño de cinco años tampoco había informado a sus padres de los presuntos abusos. Un equipo de expertos examinarán al agresor y al menor y tratarán de conocer las motivaciones que llevaron al joven a perpetrar sus abusos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_