Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director de RTVE asegura que el ente cumplió el acuerdo con "ce, ce, o, o"

José Antonio Sánchez se ha referido así al sindicato durante su comparecencia en el Congreso .-IU pide la destitución de Urdaci

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado que Televisión Española cumplió el acuerdo con Comisiones Obreras en la lectura del comunicado sobre la sentencia de la Audiencia Nacional por la cobertura informativa de la huelga general del 20-J.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha recordado que dicha sentencia está recurrida y ha dicho que la lectura realizada por Alfredo Urdaci, jefe de los servicios informativos de TVE, se hizo de forma "satisfactoria y bien" y ha dicho que aunque la noticia se dio una vez que los presentadores se despidieron, el informativo no había concluido. Durante su discurso, el dirigente de RTVE se ha referido al sindicato como "ce, ce, o, o", un aspecto que fue muy criticado durante la lectura que hizo Urdaci, que en ningún momento dijo de forma explícita "Comisiones Obreras".

Por su parte, el diputado de IU Felipe Alcaraz ha preguntado en la Comisión de Control de RTVE si, a juicio del director general del ente, se debe o no repetir el comunicado pactado entre el director de los Servicios Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, y el sindicato. José Antonio Sánchez no ha contestado a esta pregunta, pero ha aclarado que Comisiones no pactó con Urdaci, sino con el ente público.

Alcaraz ha insistido en que el acuerdo no se cumplió y que fue vulnerado en cinco ocasiones. Además, ha exigido la destitución de Urdaci.

La Audiencia Nacional resolverá en unos 15 días el recurso presentado por el sindicato y en el que considera "vergonzosa y provocativa" la forma en la que se leyó la sentencia.