Un hombre confiesa el asesinato de su mujer y de su amante "para cumplir un pacto" entre los tres
J.A.F., de 58 años, intentó suicidarse después estrellando su coche contra un pilar de un puente
Mató a su esposa, a su amante y después intentó suicidarse estrellando su coche contra el pilar de un puente. Esa ha sido la confesión hecha por J.A.F., un hombre de 58 años, ante los agentes municipales de Palma de Mallorca que han acudido a asistirle esta mañana tras la colisión de su vehículo. Ambas mujeres fueron encontradas luego muertas a cuchilladas.
El supuesto homicida, que presentaba heridas de arma blanca y lesiones ocasionadas por la colisión con su vehículo, ha explicado a los agentes que, en cumplimiento de "un pacto" entre los tres para quitarse la vida, había matado a su mujer en su domicilio de Palma y a su "querida" en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines.
Poco después la Policía Local de la capital balear ha encontrado en la vivienda señalada el cuerpo sin vida de la esposa, identificada como María Asunción L.G., de 60 años, y la Guardia Civil ha hallado el cadáver de la otra mujer, Margarita V.B., de 58 años, en un domicilio de la Colonia de Sant Jordi donde también ha sido hallada el arma homicida, un cuchillo, según han informado ambos cuerpos de seguridad.
Heridas superficiales
El hombre ha contado a los policías que, tras matar a la que llamó "su querida", había intentado suicidarse en la misma vivienda y con el mismo arma que había utilizado presuntamente para matar a las víctimas, pero que, tras realizarse un corte superficial a la altura del tórax, no reunió el valor suficiente para acabar con su vida.
Luego cogió su coche y, una vez en Palma, lo estrelló contra un puente ubicado en la vía de Cintura, a la altura del estado del Atlético de Baleares. El hombre fue hallado en el interior del vehículo con los pantalones bajados y con diversas heridas, de acuerdo con el atestado de la Policía Local.
Apuñala a su pareja y se autolesiona para fingir defensa propia
La Guardia Civil ha detenido a M.T.M., una mujer de 47 años vecina de Castilleja del Campo (Sevilla), acusada de apuñalar a su compañero sentimental, al que originó heridas graves, y después autolesionarse para fingir que había actuado en defensa propia.
La mujer se dio varios cortes en las piernas después de apuñalar a su compañero, que presenta una herida de arma blanca en el abdomen y está ingresado en un centro hospitalario en estado grave. M.T.M. confesó haber apuñalado a su pareja pero dijo haberlo hecho en defensa propia y mostró a la policía los cortes como prueba de la agresión. Según la versión de algunos testigos, cuando llegó la ambulancia para atender al hombre, la mujer no tenía ninguna lesión en las piernas, por lo que supuestamente se las produjo después, antes de que llegara la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.