_
_
_
_
_

El asesinato hoy de una mujer en Castellón eleva a 41 las víctimas por violencia doméstica este año

En el mes de julio ya han muerto 5 mujeres

La muerte hoy de una mujer de 41 años, tras ser apuñalada por su compañero sentimental en la localidad de Alcalá de Xivert (Castellón), eleva a 41 el número de fallecidas a causa de la violencia doméstica en lo que va de año. Cinco de ellas han sido asesinadas este mes.

Hace sólo dos días, el 22 de julio, otra mujer fue asesinada de un corte en el cuello por su esposo en Palafrugell (Gerona). El hombre intentó quitarse la vida a continuación cortándose las venas. Con el fallecimiento de otras tres mujeres en julio ya son cinco las víctimas por violencia doméstica en lo que va de mes.

Más información
La policía detiene al hombre fugado tras matar a su mujer en Palafrugell
Un hombre confiesa el asesinato de su mujer y de su amante "para cumplir un pacto" entre los tres

Junio y enero son los meses en que se ha registrado un mayor número de víctimas, con ocho mujeres muertas en cada uno. La lista de víctimas se inauguró el día de Reyes, cuando un hombre de 33 años arrojó a su compañera sentimental desde el balcón de su casa de Fuengirola (Málaga).

Sin límite de edad

La violencia doméstica no tiene límite de edad. Entre las asesinadas figuran una menor de 16 años y varias mujeres con más de setenta años. Algunos de los casos más conocidos son el de la doctora Gloria Sanz Silva, de Tarragona o el de la candidata a la Alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel), Patricia Maurel Conte.

Gloria Sanz Silva fue asesinada por su compañero sentimental, Fernando Adalid, en Enero. La pareja tenía previsto casarse en octubre pero la doctora decidió posponer la ceremonía después de que Adalid le pidiera tiempo para aclarar sus sentimientos. El hombre huyó a Holanda, pero fue finalmente apresado.

El marido de Patricia Maruel Conde, madre de tres niños de 8, 6 y 3 años, mató, presuntamente, a su esposa de un disparo el 23 de mayo, justo antes de que se celebrasen las elecciones autonómicas y municipales. El hombre, contra el que Maruel había interpuesto una denuncia después de que la amenazara de muerte en un bar, utilizó un rifle del calibre 22.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_