_
_
_
_
_

Tres detenidos en Lanzarote acusados de realizar implantes ilegales de silicona

Un individuo sin titulaciones ni licencias, con ayuda de dos mujeres, cobraba 180 euros por cada intervención

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas en Lanzarote como presuntas autoras de delitos contra la Salud Pública, intrusismo y lesiones imprudentes al realizar ilegalmente implantes de silicona en dos peluquerías de Arrecife por 180 euros cada intervención.

Las investigaciones, según informa la Benemérita en una nota, se iniciaron hace tres meses, a raíz de la denuncia interpuesta por un cirujano plástico que puso en conocimiento de la Guardia Civil una serie de actividades irregulares relativas a implantes de silicona en mujeres.

Más información
Un juez condena a Senderowicz por una mala operación estética
Querella contra la clínica estética que operó a una mujer que vive en estado vegetativo
Sanidad ha clausurado ya 13 clínicas de estética durante 2002

El facultativo, según la nota, recibió en su consulta a una paciente a la que se diagnosticó una lesión irreparable en sus mamas debido a una intervención quirúrgica clandestina. Según este cirujano, la intervención clandestina resalizada a esta mujer para dar volumen a sus pechos ha obligado a extirpar las mamas de la paciente.

El detenido, P.A.S.C., de 48 años, compraba en farmacias el aceite de silicona que inyectaba a sus clientas, ya que este producto se adquiere sin necesidad de receta médica. Sin embargo, está prohibido su uso como inyectable ya que es perjudicial para la salud. Además, el supuesto delincuente es vecino de Las Palmas de Gran Canaria y se desplazaba hasta Lanzarote para relizar las intervenciones.

Las peluqueras ponían la anestesia

Esta persona, en complicidad con las propietarias de las peluquerías, D.M.L.V. de 30 años y M.D.M.P., de 46 años, llevaba a cabo las intervenciones quirúgicas con anestesia local en las salas de depilaciones de los establecimientos. Tanto las personas detenidas como el local utilizado carecen de las titulaciones y permisos necesarios para tales prácticas, por las que cobraban unos 180 euros. De esta cantidad, las peluqueras, que le ayudaban además a aplicar una anestesia, se llevaban una pequeña comisión.

La Guardia Civil afirma que la operación continúa abierta y no se descarta la detención de otras personas implicadas en estas prácticas. Según la Dirección General de la Guardia Civil, otras mujeres también han resultado, por lo que ha habilitado un número de teléfono para recabar las denuncias: 928.59.24.00, ó 062.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_