_
_
_
_

Retiran la respiración asistida al bebe presuntamente maltratado en Barcelona

El padre del niño se negó a declarar ante los Mossos y la madre se exculpó

Los médicos han retirado la respiración asistida al bebé de 40 días que ingresó el pasado día 24 en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona a causa de las heridas que supuestamente le causaron sus padres. El parte médico facilitado hoy por el área materno-infantil del hospital barcelonés señala también que el pequeño "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad".

Más información
Doce casos de violencia doméstica en Sevilla y Madrid en las últimas 24 horas
Detenida una pareja veinteañera de Calonge por maltratar a su bebé
Detenidos en Barcelona los padres de un bebé al que supuestamente maltrataron
La Generalitat asume la tutela del bebé abandonado en Campanar

El bebé ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a las 21.30 horas del pasado día 24 de diciembre, procedente del Hospital de Palamós (Girona) y presentaba diversas lesiones como la fractura de tres costillas y una fractura craneal. Dada su gravedad, se procedió a "la intubación nasotraqueal y al drenaje torácico" y, además, se trasladó al bebé a quirófano para intervención neuroquirúrgica urgente en la que se realizó un "levantamiento parietal izquierdo".

Los Mossos d'Esquadra explicaron ayer que los padres del niño tienen 22 años y son vecinos de Calonge (Girona) y que fueron detenidos y encarcelados preventivamente el mismo miércoles, acusados de haber agredido al bebé. El pequeño fue llevado inicialmente por su madre al Hospital de Palamós, donde los doctores apreciaron que las lesiones que sufría no eran fortuitas, y debido a la gravedad de su estado, fue trasladado urgentemente al Hospital de la Vall d'Hebron, al que llegó acompañado de sus padres. Los médicos avisaron entonces a la policía.

Los padres, en prisión

Los Mossos consideraron que el bebé fue agredido y detuvieron como sospechosos a sus padres. El padre del bebé, Javier C.R., se negó a responder a las preguntas de los agentes. En cambio, su mujer, Mireia M.M., sí respondió para exculparse categoricamente, según informa Diari de Girona. Sin embargo, cuando los dos pasaron por el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, en funciones de guardia, su titular no quedó satisfecho con sus explicaciones y decretó la prisión preventiva para ambos.

A partir de ahora, un juzgado de Sant Feliu de Guíxols (Girona) serán los encargados de realizar las pesquisas. Por otra parte, también se ha sabido que Javier ya estuvo encarcelado en la prisión Modelo de Barcelona y Mireia en la de Wad-Ras.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_