Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en Barcelona los padres de un bebé al que supuestamente maltrataron

El recién nacido permanece hospitalizado en estado grave

Un bebé de 40 días permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Valle de Hebrón, desde el día de Navidad, por las heridas que supuestamente le causaron sus padres, un matrimonio de Calonge (Gerona).

Los Mossos d''Esquadra han explicado que los padres del niño, vecinos de la localidad gerundense de Calonge, fueron detenidos y encarcelados preventivamente el mismo miércoles, acusados de haber agredido al bebé.

El pequeño fue llevado inicialmente por su madre al Hospital de Palamós, donde los doctores apreciaron que las lesiones que sufría, costillas rotas y contusiones en la cara, el cuerpo y las piernas, no eran fortuitas. Debido a la gravedad de su estado, el bebé fue trasladado urgentemente al Hospital del Valle de Hebrón, al que llegó acompañado de sus padres. Los médicos aplicaron el protocolo que establece que ante las sospechas de malos tratos a menores sea avisada la Policía.

Los Mossos consideraron que el bebé había sido agredido y detuvieron como sospechosos a sus padres, que posteriormente ingresaron preventivamente en prisión por orden del juez de guardia.