La Policía encuentra la ropa que llevaban Jessica y Holly el día de su desaparición
Los investigadores no ofrecen más detalles tras recibir asesoría legal
Los investigadores del dramático secuestro y asesinato que ha conmocionado Gran Bretaña han descubierto parte de la ropa que vestían las malogradas niñas Holly Wells y Jessica Chapman cuando desaparecieron el pasado 4 de agosto, según ha confirmado a mediodía la policía británica, que no ha aclarado si entre las prendas halladas se encuentran los jerseys rojos del Manchester United que llevaban las menores.
"Puedo corroborar que ciertas prendas de ropa que se cree que llevaban puestas Jessica y Holly cuando se informó de su desaparición han sido halladas por la policía", ha indicado un portavoz de la policía de Cambridgeshire, al este de Inglaterra. Sin embargo y tras recibir asesoría legal, los detectives han anunciado que no divulgarán ni qué prenda ni cuándo, ni dónde ni en qué estado ha sido descubierta la ropa de las pequeñas.
La confirmación se produjo después de que el diario sensacionalista News of The World publicara que las camisetas del equipo de fútbol Manchester United que las niñas llevaban el día de su desaparición se han encontrado y están siendo examinadas por los forenses.
Superar la "enorme pérdida"
Las dos niñas de diez años fueron fotografiadas con esa vestimenta, una réplica de la camiseta con el dorsal número siete de la estrella del fútbol británico David Beckham, pocas horas antes de que se las viera por última vez.
El hallazgo se ha conocido ocho días después del descubrimiento de los cadáveres de las menores en una arboleda próxima a Soham, la localidad donde vivían, en el condado de Cambridgeshire. Tras la conmoción que ha causado el crimen en este país, el director de la escuela de las niñas en Soham, Geoff Fisher, ha animado hoy a alumnos y profesores a tratar de superar la tragedia con vistas al próximo curso, pese a la "enorme pérdida" de las chicas.
"Habrá un ambiente de reflexión en el colegio, pero también se palpará la sensación de que hay que seguir hacia adelante, de que hay que mirar al futuro y a los desafíos que vendrán", señala Fisher en un carta difundida hoy, 15 días antes del regreso a las aulas.
Mientras tanto, el antiguo bedel del colegio de las niñas, Ian Huntley, de 28 años, sigue recluido en un psiquiátrico de alta seguridad de Nottinghamshire (este de Inglaterra) como presunto autor del asesinato. Asimismo, su novia y antigua maestra de Holly y Jessica, Maxine Carr, de 25 años, continúa detenida en una cárcel del norte de Londres por obstrucción a la justicia en relación con el crimen, en espera de comparecer el próximo jueves ante un tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.