_
_
_
_
REINO UNIDO

Una pareja decide implantar un 'microchip' a su hija para evitar un posible secuestro

El reciente asesinato de las niñas Jessica y Holly ha alarmado a muchos padres británicos.- El dispositivo, que mide 2,5 centímetros, se implantará en un brazo o en el estómago

Una pareja británica ha decidido implantar en el cuerpo de su hija de 11 años, Danielle Duval, un microchip para tenerla localizada en todo momento y evitar un posible secuestro. Esta decisión se produce días después del asesinato de las niñas Jessica Chapman y Holly Wells, una tragedia que ha conmocionado el Reino Unido y alarmado a muchos padres.

La desgraciada historia de las dos pequeñas que fueron presuntamente asesinadas por un vecino de su pueblo de Soham tras haber desaparecido el pasado 4 de agosto, ha llevado a numerosas familias británicas a replantearse la seguridad de sus hijos.

Más información
La policía británica teme que la prensa colapse el juicio contra el asesino de las niñas
Los cuerpos de las niñas inglesas estaban casi descompuestos y esqueletizados
La Policía encuentra la ropa que llevaban Jessica y Holly el día de su desaparición
La policía acusa al conserje de la escuela de Soham del asesinato de las dos niñas
Claves:: Los misterios de Soham

El dispositivo para rastrear a los niños mide 2,5 centímetros, se puede introducir bajo la piel del brazo o en la zona del estómago, supone un coste de 30 dólares (31 euros). La señal emitida por el microchip podrá ser rastreada a través de una red de telefonía móvil o de un sistema de posicionamiento global (GPS) sobre un mapa electrónico.

"Tras las noticias sobre Jessica y Holly nos reunimos toda la familia para discutir lo que había que hacer", han explicado los padres de la menor, Paul y Wendy Duval. "Igual que nosotros, Danielle debe sentir que está protegida en todo momento y saber que podría ser localizada rápidamente en caso de emergencia", ha añadido la madre en declaraciones a la prensa británica.

La principal afectada en este asunto, Danielle, se ha mostrado encantada con la idea de estar siempre controlada: "Me sentiré mucho más segura". "Sabré que mis padres saben dónde estoy".

El experto en cibernética, Kevin Warwick, profesor de la Universidad de Reading (al oeste de Londres), será el encargado de implantar en los próximos meses el diminuto artefacto en el cuerpo de la niña. Según Warwick, la operación se realizará con anestesia local y apenas durará unos minutos.

Las baterías

El académico ha asegurado que desde el dramático caso de Jessica y Holly "numerosas" familias le han pedido información sobre su invento. "El microchip podría apagarse cuando no fuera imprescindible su uso, para conservar las pilas activas", ha puntualizado el científico, quien ha admitido que todavía debe solventar el tema de cómo recargar las baterías.

Warwick es consciente de que su proyecto levantará polémica, porque plantea cuestiones morales y éticas. Así, un portavoz de la fundación infantil británica Kidscape ha criticado la iniciativa y ha recalcado que "a los niños se les tiene que enseñar los peligros que les acechan, y no implantarles cualquier cosa con la esperanza de poderlos rastrear después, cuando quizás ya sea demasiado tarde".

Rastreador de niños
Rastreador de niñosEL PAIS.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_