EE UU y Australia presentan un programa para regular los cambios climáticos
El proyecto incluye estrategias para reducir las emisiones y compromiso con las industrias
Estados Unidos y Australia, criticados por su rechazo a ratificar el protocolo de Kioto sobre cambios climáticos, han lanzado un nuevo programa para detener las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ambos países han anunciado ayer martes un programa de trabajo bajo iniciativa del US-Australia Climate Action Partnership que fue instaurado a principios de este año después de que el ministro de Medio Ambiente de Canberra, David Kemp, se reuniera con altos funcionarios estadounidenses.
El proyecto incluye 19 programas en áreas que incluyen el estudio de los cambios climáticos, estrategias para reducir las emisiones y el compromiso con las industrias para reducir la emisión de gases con efecto invernadero.
"Australia y Estados Unidos comparten la posición de que tiene que haber acciones mundiales para abordar el cambio climático y continuarán trabajando conjuntamente para lograr este desafío a largo plazo", indicó el portavoz del departamento de Estado, Richard Boucher, en un comunicado.
La Administración Bush rechazó la reducción de emisión de gases de efecto invernadero propuesta por el protocolo de Kioto, al indicar que podría costar muchos empleos y perjudicar la economía estadounidense.
Por su parte, Australia se negó a firmar dicho tratado hasta que las potencias en materia de desarrollo industrial, como China e India, lo firmen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.