Quebec autoriza los matrimonios entre homosexuales
Se convierte en la segunda provincia canadiense que aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo.- También podrán adoptar niños
La Asamblea Nacional de Quebec ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales por medio de una "unión civil" que concede a los contrayentes los mismos derechos que en los enlaces tradicionales, también en materia de adopción y de procreación asistida.
Quebec se convierte así en la segunda provincia de Canadá, después de Nueva-Escocia, en instaurar la unión civil entre personas del mismo sexo o del sexo opuesto.
"Signo de la apertura de espíritu de los quebequeses y quebequesas, la ley crea una nueva institución, la unión civil, abierta a todas las parejas, sin consideración de su orientación sexual, y conservando todos los efectos jurídicos del matrimonio", ha declarado el ministro de Justicia, Paul Bégin, en un comunicado.
En materia de adopción y de filiación, la ley prevé normas que "favorecerán la biparentalidad, en lo que concierne a los padres del mismo sexo, sean cuales sean las circunstancias del nacimiento de la criatura".
Los derechos patrimoniales, las obligaciones de vida común, la elección y la protección de la residencia familiar, los regímenes de seguro de vida, de salud, de sucesión, de reversión de pensiones o de separación serán igualmente similares al matrimonio.
La ley reconoce además la competencia de notarios para celebrar matrimonios civiles y prevé la posibilidad de disolver la unión civil ante un miembro de esta profesión, si hay consentimiento de los cónyuges y éstos no tienen hijos comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.