Un problema técnico aplaza por tercera vez el lanzamiento del 'Endeavour'
La NASA espera que el transbordador esté listo para despegar el martes
La NASA ha aplazado hasta el martes el lanzamiento del Endeavour para poder remplazar una válvula en uno de los motores secundarios del transbordador, según anunció ayer sábado la agencia espacial estadounidense. Este es el tercer aplazamiento que sufre desde el jueves la misión, que llevará a siete astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Tras un primer intento de lanzamiento el pasado jueves, la NASA cambió el día para el viernes y después, debido a condiciones climatológicas adversas, al lunes. Un problema técnico ha postergado ahora el lanzamiento hasta, al menos, el martes. "Los técnicos detectaron un problema en un regulador del sistema de maniobra orbital izquierdo a bordo del Endeavour. Los responsables del vuelo se reunieron el sábado y decidieron remplazar ese componente", ha explicado el portavoz del centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Bill Johnson.
Está previsto que el lanzamiento se realice entre las cuatro y las ocho de la tarde del martes (hora local), al filo de la madrugada en España. La hora exacta del mismo no será precisada hasta un día antes por razones de seguridad.
Entre las misiones más delicadas que se han encomendado a los tripulantes del Endeavour está la de sustituir uno de los engranajes del brazo mecánico, el robot Canadarm 2. Durante las tres salidas al exterior que tienen previsto realizar los astronautas, se instalará también el Mobile Base System, la plataforma del sistema de transporte instalado con anterioridad en el complejo que es similar a una vía de ferrocarril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.