_
_
_
_
ESPACIO

Científicos de EE UU proponen 'ciudades galácticas' para la exploración espacial

Un grupo de investigadores ha planteado nuevas maneras de explorar la galaxia en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, en Bostón

Las actuales naves son demasiado pequeñas para los largos trayectos espaciales, por lo cual tendrían que aumentar su tamaño, según se ha propuesto en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, en Bostón, ha informado la BBC.

Los futuros vehículos tendrán que tener el tamaño de una pequeña ciudad y deberán de ser construidas en órbita, como la actual Estación Espacial Internacional. Estos leviatanes intergalácticos deberían de tener una tripulación de unas 200 personas voluntarias, ya que en muchos casos serían viajes sin billete de vuelta, ya muchos no llegarían a ver el final del viaje.

Más información
esta
'En 2004 casi habrá un atasco de naves espaciales en Marte'
El 'Endeavour' se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional
La nueva tripulación de la ISS estará cinco meses en órbita
El 'Endeavour' se acopla con éxito a la Estación Espacial
Gráfico animado:: Cronología de la carrera espacial

Sólo ha sido en los últimos años, con la confirmación de que existen planetas fuera de nuestro sistema solar, cuando los científicos han empezado a plantearse seriamente la posibilidad de viajar a mundos lejanos.

El científico de la Agencia Espacial americana, Geoffrey Landis, ha señalado que la Tierra tiene una vida limitada (ya que dentro de millones de años el Sol se colapsará), por lo cual los humanos tenemos la necesidad de encontrar un nuevo hogar.

Naves ligeras

Pero transportar a gran cantidad de personas a través de la galaxia requiere grandes naves alimentadas por laser. Señala Landis que estas naves han de ser grandes pero a la vez ligeras.

Los investigadores tratan de averiguar los problemas sociales que traerían este tipo de misión. Expertos lingüistas, como la profesora Sarah Thompsom, de la Universidad de Michigan, cree que en poco tiempo una colonia en otro planeta tendría pronto problemas para comunicarse con la tierra. Pero no por problemas técnicos.

"Se empezaría con un mismo lenguaje", especula, "pero después de 500 años, el lenguaje de la colonia habría cambiado mucho, de manera independiente a la Tierra, por lo cual podría haber problemas para la mutua comprensión".

La nave interestelar tendría que llevar todo lo que necesita, como semillas, animales y manufacturas, así como máquinas para fabricar lo que necesitaran.

Los antropólogos piensan que sería importante para la población que hubiera una gran cantidad de nacionalidades para incrementar el tamaño de la variedad genética.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_