_
_
_
_
_

La nueva tripulación de la ISS estará cinco meses en órbita

La próxima tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (ISS), que llega hoy a bordo del transbordador de la NASA Endeavour, permanecerá en la base orbital cinco meses, y será la estancia más prolongada hasta ahora de astronautas en el ingenio espacial. El ruso Yuri Onufrienko y los estadounidenses Carla Walz y Dan Bursh sustituirán a los tres hombres de la tercera tripulación (Frank Culbertson, Vladímir Dezhurov y Mijaíl Tyurin), que están allí desde el pasado agosto y que regresarán a la Tierra a bordo del Endeavour el próximo 16 de diciembre. La misión partió de la base de cabo Cañaveral (Florida) a última hora del pasado miércoles.

La nave de la NASA, al mando del comandante Dom Gorie, lleva a bordo más de tres toneladas de alimentos, suministros y equipos necesarios para vivir y trabajar en la ISS. La carga va en el módulo italiano Raffaello, alojado en la bodega del Endeavour.

Más información
Nueva salida al espacio de los tripulantes de la ISS
Científicos de EE UU proponen 'ciudades galácticas' para la exploración espacial
Dos astronautas estadounidenses inician un paseo espacial en la ISS
El 'Endeavour' se acopla con éxito a la Estación Espacial
El Endeavour aterriza por fin después de tres días de retrasos por el mal tiempo
Gráfico animado:: Visite la Estación Espacial Internacional

Durante la actual misión, que es la número 12 del transbordador a la ISS, los astronautas realizarán un paseo espacial para colocar aislantes en dos paneles solares de la base. También la tripulación permanente, durante su estancia en órbita, realizará al menos dos paseos espaciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_