Dos astronautas estadounidenses inician un paseo espacial en la ISS
El objetivo de la salida es la instalación de varias estructuras en las que se fijarán cuatro paneles solares
Los astronautas estadounidenses Daniel Bursh y Carl Walz han salido hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) para instalar varias estructuras en las que posteriormente se fijarán cuatro paneles con baterías solares, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Según el CCVE, Bursh y Walz abrieron a las 12.10 GMT la escotilla del módulo esclusa Quest y comenzaron los trabajos que tendrán una duración aproximada de seis horas y que efectúan con tecnología y recursos estadounidenses.
Los astronautas, equipados con escafandras de la NASA, instalarán las estructuras en las que se fijarán los cuatro paneles solares de una longitud de casi 100 metros que serán llevados a la ISS por el transbordador estadounidense "Atlantis" durante una visita prevista el próximo 4 de abril.
Tercera salida
Durante el paseo espacial de hoy, el ruso Yuri Onufrienko controlará los sistemas vitales y de navegación de la ISS además de las comunicaciones con sus colegas.
Esta es la tercera salida al espacio que realiza la actual expedición permanente (la cuarta) que habita la ISS desde el pasado mes de diciembre.
Las dos anteriores las efectuaron Onufrienko y Walz y Onufrienko y Bursh desde el segmento ruso Zvezdá, en ambas ocasiones equipados con escafandras rusas Orlán y para realizar trabajos en los módulos rusos de la ISS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.